teamwork

Inglés, English, Anglais, Englisch Frances, French, Français, Französisch Aleman, German, Allemand, Deutsch

Artículos sobre trabajo en equipo


Inicio
Introducción
Definición
Grupo vs Equipo
La sinergia
Rendimiento
Ventajas y Problemas
Tecnicas de discusión
Gestion del tiempo
Roles en el equipo
Organizaciones
Motivacion
Liderazgo
Videos

más artículos

Importancia del trabajo en equipo

Con la creciente competencia global, las empresas se ven obligadas a aumentar la productividad mediante el uso de más y más recursos limitados. Para lograr esta productividad, más y más compañías están utilizando el trabajo en equipo como un instrumento eficaz y eficiente para alcanzar los objetivos. Éstos son algunos de los factores considerados esenciales para un equipo eficaz y eficiente:

Definir claramente los objetivos de trabajo en equipo.

Todos los miembros del equipo deben tener claro los objetivos de su trabajo. Sin objetivos de trabajo bien definido y articulado el equipo no puede tener éxito. Durante el curso del trabajo, el equipo también debe ocurrir de manera constante haciendo progresos para alcanzar los objetivos.

Cumplir con los procedimientos que rigen la labor del equipo.

Todos los miembros del equipo deben contribuir al establecimiento de los procedimientos relativos a la celebración del equipo de liderazgo en términos de organización y de relación. Una vez que estos procedimientos han sido definidos, las guías deben ser respetadas por todos para lograr los objetivos.

Evaluar adecuadamente el factor tiempo.

Se podrá conceder un cierto período de tiempo, semanas, incluso meses, para permitir que un equipo opere de manera eficiente y eficaz. De hecho, los miembros del equipo deben tener el tiempo necesario para desarrollar procedimientos y estrategias necesarias para trabajar con eficacia y también para profundizar el entendimiento mutuo.

Selección de los miembros del equipo.

Es importante asegurarse de que los miembros del equipo representan a todos los sectores empresariales implicados en el objetivo. Y "aún más importante que estos componentes pueden presentar y discutir los temas abiertamente dentro de su sector de interés para el equipo de trabajo y también tienen poder de decisión sobre ellos.

Evaluar la capacidad del equipo.

Es necesario analizar la medida de lo posible las capacidades y experiencia de cada miembro del equipo. Esto asegurará que es más fácil de identificar rápidamente que el equipo tiene las características más adecuadas para resolver los problemas emergentes.

La presencia de una figura de referencia y apoyo.

Un equipo siempre debe tener un administrador de componentes o de un gerente que actúa como asesor y mentor. La identificación y la investidura de esta cifra hasta el comienzo de las actividades del equipo es también una evidencia de la importancia de la empresa de la labor del equipo.

El apoyo activo de figuras con autoridad.

La gestión debe reconocer los logros, favoreciendo el trabajo de equipo, destacando el continuo progreso positivo y reflejar los aspectos que que pueden mejorarse. Constantemente, incluso en una base regular, que toda la compañía por el valor y la importancia de las actividades del equipo de trabajo.

El trabajo en equipo ofrece la oportunidad de lograr resultados de forma más eficaz y eficiente. Como el trabajo en equipo se es mucho más flexible que con un solo individuo, un equipo es capaz de aprovechar sus recursos de forma más directa de responder con prontitud a los cambios repentinos del mercado. En adición, el equipo también le permite la transferencia de conocimientos y experiencias entre sus miembros, ayudando a aumentar la competencia y experiencia de cada individuo a fin de aumentar los recursos disponibles en la empresa.

más artículos

 

Todos los derechos reservados Contacto  Publicidad

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicacion Humana | Habilidades de Gestion | Ser feliz es | Historia de la Comunicacion

Elementos de la Comunicacion